Reproducir vídeo

El corte de jamón es un arte y un servicio muy vistoso para dar un toque de elegancia a cualquier evento. Además de su sabor, también podrás disfrutar de un auténtico espectáculo que encantará a tus invitados. Este servicio nunca pasa de moda y ofrecerlo es garantía de éxito.

El servicio de corte de jamón se puede realizar independientemente de la calidad de la pieza aunque obviamente cuanto mayor sea la calidad, la experiencia será más deliciosa.

Estos son los 3 aspectos principales a tener en cuenta:

EL PRODUCTO

La calidad del producto está relacionada con la raza y la alimentación del animal y no con la parte del mismo, todo es cuestión de gustos. Existen dos grades grupos en el mercado:

  • Cerdo Blanco (comúnmente llamado jamón serrano)
  • Cerdo ibérico (para la clasificación y etiquetado de la pieza se tienen en cuenta principalmente dos aspectos, la pureza de raza y la alimentación)
    1. 100% Ibérico de Bellota: pureza de raza del 100%. Criado en libertad en la dehesa y alimentado con bellota en el período de montanera. (ETIQUETA NEGRA)
    2. Ibérico de Bellota: pureza de raza del 50% o 75%. Criado en libertad en la dehesa y alimentado con bellota en el período de montanera. (ETIQUETA ROJA)
    3. Ibérico de Cebo de Campo: pureza de raza del 50%, 75%, o 100%. Criado al aire libre y alimentado con piensos y hierbas. (ETIQUETA VERDE)
    4. Ibérico de Cebo: pureza de raza del 50%, 75%, o 100%. Criado en intensivo en granjas o cebaderos y alimentado a base de pienso. (ETIQUETA BLANCA)

El cliente puede llevar su jamón o seleccionar entre nuestras recomendaciones. No dudéis en poneros en contacto con nosotros y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.

Hambroneta Boda Idoia y Gonzalo cortador jamon

EL CORTADOR

Es importante encargar el servicio de corte de jamón a un profesional que pueda guiarte en todos los aspectos anteriores además de ser precavido, ir uniformado, utilizar materiales de calidad, controlar la temperatura perfecta (22-23°) y estar completamente integrado en el evento; en definitiva, un experto en hacer disfrutar a los invitados de este producto tan exclusivo.

Un cortador es todo un embajador del producto por lo que además de ejecutar con destreza los diferentes tipos de corte, elegir las herramientas más apropiadas o hacer las mejores presentaciones, debe conocer el producto.

En Hambroneta estamos certificados como cortadores oficiales de jamón por la EICJ (Escuela Internacional de Cortadores de Jamón).

Hambroneta plato jamon

EL EVENTO

Tiempo

Cada evento es diferente así como la duración del mismo, por eso, el tiempo del servicio de corte de jamón lo estipula el cliente en función de sus necesidades y el maestro cortador será quien se adapte a ese tiempo. La duración aproximada de corte de una pieza entera oscila alrededor de 2 horas. Si la duración del evento fuera de 90 minutos o menos para el servicio de cara al cliente, el cortador comenzaría su corte con antelación para poder ofrecer varios platitos cortados a la llegada de los invitados.

Presentación

Vivimos en un mundo en el que privilegia el sentido de la vista como primer índice de deseo y satisfacción por lo que la puesta en escena es un factor muy importante. Nos preocupamos de cuidar los detalles tanto de la zona de corte como de la presentación del producto en el plato.

Maridaje

Lo ideal es maridar el jamón con vino tinto y acompañarlo con picos de pan, ya que otros ingredientes, como salsas, no harían más que distorsionar el sabor del jamón, que al fin y al cabo es el auténtico protagonista.