Participación de Hambroneta en el I Food Truck Forum!

El movimiento street food no es una moda pasajera y avanza en nuestro país a pasos agigantados. Esta fue una de las conclusiones que extrajimos de nuestra participación en Food Truck Forum!, el primer encuentro dedicado a nivel nacional a analizar el fenómeno de los restaurantes sobre ruedas. Fueron más de 200 personas las que no quisieron perderse esta cita organizada por la guía Foodtruckya.com en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao y, para nosotros, fue muy emocionante ver el interés real y entusiasta de todas ellas por el modelo de negocio de los food trucks.
 
intervención_hambroneta_foodtruck
 
En un sector tan nuevo como este, nuestros cuatro años sobre ruedas nos convierten en todo unos veteranos a ojos de aquellos que en este momento se están planteando montar una cocineta y nosotros, como ya sabéis, siempre estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias y nuestra visión del sector con todo aquel que está dando o quiere dar sus primeros pasos a nivel profesional en el mundo del street food.
 
En este sentido, nuestra Leire habló del pasado y el futuro del movimiento foodtruckero y se encargó de explicar a los asistentes que la comida a pie de calle o gastronomía nómada no está para nada reñida con la calidad. Asimismo, Leire fue la encargada de presentar los premios Top Food Truck, cuya primera edición tendrá lugar en diciembre de este año. Por su parte, Nino, como encargado de nuestro food truck, dio a los empresarios hosteleros que había en la sala algunas claves para seleccionar con éxito a los empleados de un camión de comida.

mini bokapapa

Como no podía ser de otra forma, en Food Truck Forum! no solo se habló de street food sino que también hubo tiempo para probarlo. Nosotros ofrecimos a los asistentes un mini bokapapa de hamburguesa, queso, bacon, cebolla pochada y lechuga.


Sobra decir que nosotros también aprendimos un montón en el Food Truck Forum! que organizaron Foodtruckya.com y la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao. Las experiencias del resto de foodtruckers que participaron en el encuentro nos resultaron muy enriquecedoras, al igual que los puntos de vista y los consejos de los profesionales que proveen de productos y servicios al sector de los camiones de comida. Asimismo, nos resultó tremendamente útil el feedback que recibimos de los asistentes al evento.
 
Por todo ello, nos gustaría que lo sucedido el otro día en la Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao no fuera una jornada aislada sino que se repita al menos una vez cada año para seguir tomándole el pulso al sector del street food y comprobar cómo los food trucks se consolidan como una realidad en el día a día de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *