Fuente de chocolate

La fuente de chocolate es un reclamo para cualquier evento que se precie. Es llamativa, colorida y deliciosa. Nuestro equipo llega una hora y media antes de la hora estipulada para realizar el montaje y lo único que precisamos es un enchufe para poder conectar la fuente.
El servicio estándar incluye:

♦ 4 variedades de fruta de temporada. Por ejemplo, melón, fresas, kiwi y plátano.
♦ 5 variedades de dulces: bizcochos, canutillos de barquillo, bolitas de donuts, profiteroles y nubes.
♦ Palitos, servilletas y platos.
♦ Chocolate a elegir entre blanco, con leche o blanco teñido del color deseado (por ejemplo, se puede teñir del color corporativo de la empresa promotora del evento, del color temático de la fiesta, del color preferido del niñ@ que celebra su cumpleaños, etc.).
♦ Fuente de chocolate cuyo tamaño se elige en función de los asistentes al evento.
♦ Mesa y mantelería.
♦ Personal encargado de mantener limpia la zona, asistir a los comensales y reponer el chocolate durante la duración del servicio (normalmente 90 minutos).

Por supuesto, y al igual que ocurre con todas las soluciones de catering que ofrece Hambroneta, las posibilidades de personalización que admite el servicio de fuente de chocolate son infinitas… ¡y ya sabéis que nos encantan los retos!

hambroneta_y_la_fuente_de_chocolate

¿Cómo se puede personalizar este servicio?

Además de poder ampliar las variedades de fruta y dulces que ofrece la opción estándar, así como la posibilidad de elegir el tipo y color del chocolate, todos los productos de menaje y mantelería –platos, servilletas y mantel¬- se pueden personalizar:

♦ Pueden ser del color predominante del evento.
♦ Llevar el logo de una empresa o marca.
♦ Los platos y bandejas pueden ser de un material distinto a los tradicionales o incluso no ser platos. Por ejemplo, en la fiesta de los premios Arteshop Bilbao 2015 –un evento en el que se premia el talento de jóvenes artistas-, utilizamos “paletas de pintor” para depositar las fresas, los gajos de mandarina, etc.
♦ El mantel también puede ser de distintos materiales y puede disponerse sobre la mesa de la forma habitual o bien recreando algún tipo de superficie no lisa. Por ejemplo, en una fiesta de temática marinera o pesquera se puede simular el movimiento de las olas; en una fiesta infantil o babyshower se puede reproducir el aspecto algodonoso de las nubes, etc.
♦ Los cartelitos en los que se explica el contenido de cada bandeja también son 100% personalizables en su forma y tamaño y pueden incluir los logos, colores y textos que se desee. Además, se pueden colocar sobre diferentes soportes que contribuyan a la ambientación y tematización del evento. En el caso de la fiesta de Arteshop Bilbao 2015, el elemento empleado para colocar esos carteles explicativos fue un pincel pero también se pueden utilizar lápices de colores (fiestas infantiles), velas (celebraciones de cumpleaños), etc.

  • fuente de chocolate en boda
  • fuente de chocolate en boda detalle

 

¿Dónde se puede utilizar una fuente de chocolate?

Esta solución de catering queda genial en aquellos eventos en los que se busque sorprender gratamente a los asistentes ya que, aunque es un servicio que estamos acostumbrados a ver en las películas americanas, no es tan común en Bizkaia y Euskadi por lo que siempre tiene una gran acogida en cualquier fiesta y celebración. Estas son algunas sugerencias de festejos y eventos en los que se puede emplear este servicio:

Cócteles y lunch de empresa: la fuente de chocolate se puede sacar tras los pintxos y tapas y como una alternativa a los tradicionales pastelitos.
Bodas: puede utilizarse en el momento de los postres como complemento a la tarta nupcial, o bien se puede reservar para la recena.
Comuniones y cumpleaños infantiles: a todos los niños les encanta el chocolate y, además, aquí pueden combinarlo con sus dulces y frutas preferidos. Y, por si esto fuera poco, la fuente de chocolate tiene un componente de juego y diversión que les mantiene entretenidos y con el que pasan un rato genial.
Eventos promocionales y de lanzamiento de producto: en este tipo de acciones se busca impactar al público y utilizar esta solución de catering que siempre sorprende positivamente a todo el mundo incrementará, sin duda, el “punch” que se busca en este tipo de acciones.
Fiestas temáticas: como hemos señalado, el servicio de fuente de chocolate admite múltiples posibilidades de personalización por lo que se puede utilizar, además de como catering dulce, como un elemento decorativo más para la ambientación del evento.