FOOD TRUCKS QUE LO ROMPEN: MÉXICO DF

Os presentamos con entusiasmo la nueva sección mensual de nuestro blog “Food trucks que lo rompen” en nuestra  categoría “Yo para ser feliz quiero un food truck”. Esta sección está dirigida a los amantes de los food trucks que quieren hacerse una idea de lo que se está haciendo en otros países, para obtener inspiración y sobre todo motivación para arrancar y hacer que la familia de food trucks crezca en este país.

Así que…¡vamos allá! Hoy nos vamos hasta México DF para enseñaros 3 foodtrucks que dejan alucinando a cualquiera.

Empezamos con El Baudín una mini california que levanta su techo y vende galletas, cupcakes, muffins, brownies, palomitas caramelizadas y malteadas, que son batidos a base de leche con fruta, chocolate, turrón o helado. Aquí vemos todo un ejemplo de que si tu sueño es ser el dueño de un food truck sencillito y quieres ofrecer un producto de calidad, un buen diseño y un vehículo que tenga chispa son claves para el éxito.

Ahora nos vamos con otro food truck que ha cuidado muchísimo el diseño y la imagen que quiere dar a sus clientes: El buen burgués. Nos da mucha pena no estar más cerca para darnos un paseito hasta allí porque este pedazo de food truck ofrece seis mini hamburguesas que se llaman como seis millonarios diferentes del mundo: JohnD., Henry, Carlos, Bill… Nosotros nos quedamos con Roman: lleva carne angus, queso azul, cebolla caramelizada, rúcula y alioli de albahaca.

el_buen_burgués

Ahora otro más acorde con el lugar. Parece que casi se puede oler el aroma que este food truck va dejando a su paso. Es el caso de Primario, un camión de comida gourmet mexicano que destaca por su estilo elegante y llamativo. ¿Quién no le daría un bocado a su “Gordita de cangrejo” con centollo al pibil (horno que usan en la península de Yucatán), puré de aguacate y cebolla morada? o por qué no, probar una de las 35 cervezas y mezcales ( bebida alcohólica regional obtenida por destilación y rectificación de mostos) que ofrecen en su carta.  Y es que el lema de estos emprendedores es “cocinando experiencias”, su meta es conseguir que ir a Primario sea un momento agradable, diferente y placentero.

Primario gourmet mexicano

Llegados a este punto, tampoco queremos hacer que dejéis de leer por las impacientes ganas de comer que os estarán entrando. Esto es sólo una pequeñísima muestra de lo que se puede hacer, cada uno de estos ejemplos nos da una impresión y un carácter diferente y nos muestra un mundo de posibilidades. ¿No os dan ganas de montar uno mañana mismo? Se nos ocurren infinidad de ideas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *