El Hambroteam al completo se va al cine

Ayer todo el Hambroteam nos fuimos al cine. ¿Y que vimos?  Pues como no, ¡#CHEF!

Aunque la peli tiene lugar en Estados Unidos y ya todos sabemos que estamos a años luz de su forma de ver el mundo empresarial, me gustaría compartir con vosotros algunas reflexiones que creo importantes tener en cuenta a la hora de emprender un negocio:

La familia

Tanto su mujer  como su hijo son fieles seguidores del Chef Carl Casper. Creen en él hasta la muerte, le apoyan, le conocen y se involucran.

Me gustó la parte donde la mujer de Carl organiza un viaje a Miami por trabajo y le pide a su marido que le acompañe para “cuidar a su hijo” cuando en realidad lo tiene todo dispuesto para meterle la idea en la cabeza de emprender un foodtruck. Ella sabe que nunca será feliz cocinando para otro.

El Equipo

El amigo del Chef deja su segundo puesto de Jefe de cocina en un prestigioso restaurante para embarcarse en la aventura de trabajar con su amigo sin horarios y sin salario. Su incondicionalidad es admirable. Un equipo leal y motivado es clave.

Las Redes Sociales

Si no comunicas lo que haces…mejor no hagas nada. Las redes sociales son imprescindibles hoy en día para llegar al consumidor final. Además unas redes sociales bien gestionadas son como un buen maquillaje, ayudan a potenciar lo mejor de tu negocio y por lo tanto a atraer a tus clientes potenciales. ¿Qué hubiera hecho el chef si su hijo no hubiese comunicado vía Twitter sus localizaciones?

Estándares de calidad y normas bien definidas

Un foodtruck es un negocio dinámico pero no por ello menos serio. Se trata de una empresa sobre ruedas con una serie de valores que han de ser comunicados a todo el equipo y que serán percibidos por el cliente. Por ello, me gustó mucho la parte en la que el hijo de Carl tuesta demasiado un bocadillo y no entiende porque su padre no lo quiere vender ya que según explica el niño “estaban dando los bocadillos gratis”. Con esta acción el Chef supo inculcar a su hijo la importancia de la calidad.

Pasión

La película derrocha pasión. Me ha encantado ver a Carl yendo al mercado él mismo y seleccionando los mejores productos. He disfrutado viéndole experimentar, cocinar y transmitir su pasión. Me ha entusiasmado ver como en cada localización que iba utilizaba los productos típicos de esa región para crear un bocadillo diferente. Creo que me he enamorado del Chef Carl Casper, tanto es así que le sigo en Twitter! Para los interesados @chefcarlcasper.

Una familia que crea en ti, un equipo incondicional, estar al día en redes sociales, unas normas y valores bien definidos y mucha pasión. Para mí son las 5 claves que todo emprendedor necesita para que su  foodtruck llegue lejos. No es fácil. De hecho, yo sigo trabajando en ello. Por otro lado, sé que hay muchos Carl Casper en España, llenos de pasión a los que les animo a cumplir su sueño.

En cuanto a nuestra salida de ayer… Lo pasamos genial! Después de la peli se nos abrió el apetito así que fuimos a saciar nuestro instinto básico.

#CHEF España

En cuanto a la peli… ¡MUST SEE! ¡Hay que verla! ¡¡Espero vuestros comentarios!!!

Leire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *