Así vivimos el I Campeonato de España de Food Trucks

Como ya sabéis, la pasada Semana Santa estuvimos en Gijón ya que tuvimos el honor de ser uno de los 34 camiones de comida seleccionados para participar en la primera edición del Campeonato de España de Food Trucks-Premios Amstel Oro. Y, aunque nos fuimos de Asturias sin ningún galardón –la competencia era muy dura y no podemos estar más de acuerdo con el palmarés que eligió el jurado-, volvimos a casa cargados de buenos recuerdos y con la certeza de que el street food ha venido a nuestro país para quedarse.

campeonato3Durante cuatro días, el Parque Isabel La Católica fue un continuo hervidero de gente. Daba igual que fuera al mediodía, a la tarde o a la noche, los gijoneses se volcaron con el certamen y no nos dejaron descansar ni un minuto. ¡Y nosotros encantados! Fue emocionante ver cómo gente de todas las edades disfrutaba con el street food y no se conformaba con venir un día y ver qué era eso de los “food trucks”, sino que se lo pasaban tan bien y les gustaba tanto lo que comían que repetían al día siguiente… y al otro… ¡y al otro!

Campeonato de España de Food Trucks

Los días que pasamos en Gijón nos sirvieron para confirmar algo que ya sabíamos… ¡que el street food no tiene edad!

Desde luego, el éxito del Campeonato de España de Food Trucks se debe en gran medida al buen hacer de Metrópoli Gijón que acondicionó perfectamente el Parque Isabel La Católica para que todo el mundo pudiera disfrutar de las especialidades de las cocinetas con la mayor comodidad posible. Además, diseñó un programa de actividades muy atractivo –conciertos, showcookings, etc.- que sin duda contribuyó a atraer a más personas al certamen. De hecho, hasta la entrega de premios fue tremendamente divertida gracias al desparpajo y las ocurrencias del cómico y presentador Alberto Rodríguez.

Covandonga, Masterchef Junior 3

Covandonga, una de las finalistas de Masterchef Junior 3, visitó Hambroneta y se pidió un bokapapa

Por lo que a nosotros respecta, también estamos muy agradecidos a Metrópoli Gijón, especialmente a Sara, Valle y Ana por su disponibilidad, amabilidad y por hacernos sentir como en casa. Nos consta, además, que el resto de foodtruckers se sintieron tan bien atendidos como nosotros y eso, sin duda, dice mucho de la organización de un evento.

campeonato4

¡Gracias a todos los que habéis hecho que esta Semana Santa sea inolvidable para Hambroneta!

Por último, nos gustaría aprovechar este post para felicitar al Ayuntamiento de Gijón por animarse a acoger un certamen de estas características y para enviar un abrazo enorme a todos los cocineros sobre ruedas que nos han acompañado en este I Campeonato de España de Food Trucks. ¡Compañeros foodtruckers, sois los mejores! No solo sois grandes profesionales sino que siempre estáis ahí para echar una mano a quien lo necesita. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de un colectivo en el que trabaja tan buena gente y que transmite tan buen rollo así que, amigos, ¡nos vemos –esperemos que pronto- en las calles! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *