¡2 añitos sobre ruedas!

Hoy es un día muy especial para todo el Hambroteam. ¡¡Es nuestro 2° Hambroversario!! ¡2 años sobre ruedas! Bueno, lo de “sobre ruedas” es un decir porque si ya es difícil emprender, hacerlo en este país es aún más y hacerlo en un sector como la venta móvil es como ir a la guerra sin armas.

Vacíos legales, industria ligada a la suciedad e ilegalidad, incultura generalizada, miedo a lo nuevo, contradicciones y un sinfín más de “enemigos” con los que luchamos diariamente para sobrevivir. A veces perdemos batallas, cuando por ejemplo un ayuntamiento no nos deja participar en sus fiestas, pero lo importante es ganar la guerra y de momento estamos a pie de cañón. Estrategias, visión y voluntad tenemos a raudales.

Lo más repetido estos dos años: no queremos financiación, no queremos ayudas, no queremos subvenciones. Lo que realmente deseamos es que nos dejéis trabajar. No, no, los foodtrucks no somos competencia desleal a restaurantes o comercios fijos. Es elección del consumidor el ir a comer a un sitio u a otro. El mercado elije quien se queda o quien se va. La competencia es buena y sin ella habría un monopolio, subida de precios, descenso de la calidad y parón en la innovación. Además los foodtrucks son buenos para las ciudades, la dinamizan y crean sentido de comunidad animando a la gente a salir a la calle. También generan empleo, potencian el emprendimiento, contribuyen pagando impuestos y tasas y además, si el concepto tiene éxito, el foodtruck puede culminar en restaurante fijo.

La realidad de los foodtrucks es dura pero bien es cierto que cada vez somos más, más fuertes y tenemos muchas ganas de marcar la diferencia e innovar. El movimiento empieza y estamos seguros pronto los foodtrucks formarán parte del paisaje cotidiano de las ciudades.

Empezamos a vivir nuestro tercer año con mucha ilusión y sintiendo un enorme agradecimiento hacia nuestras familias, amigos, colaboradores, asociaciones  y clientes que creen en Hambroneta y nos dan fuerza para seguir siendo un referente  y luchar por lo que nos apasiona. ¡Larga vida a Hambroneta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *